CRÍTICA DE LA PELÍCULA “ONS”: NO LLEGA FUNCIONAR POR SU EXCESIVA INVEROSIMILITUD

El principal reclamo de la película es la localización donde transcurre toda la acción. La isla de Ons se descubre como un paraje inquietante, además de ser tremendamente visual. Eso demuestra a todos los forofos del thriller nórdico que también aquí se pueden encontrar lugares ideales para la intriga, solo hace falta potenciarlos.

A priori todos los elementos que conforman la película están en su lugar, pero hay un tema que ONS arrastra durante todo su metraje: la verosimilitud. Es difícil creerse algunos de los sucesos que ocurren o reacciones que se ven en pantalla. Y eso empaña a otros componentes del conjunto.

¿Por dónde empezar? El argumento no termina de cuajar y las motivaciones de los personajes resultan confusas. La puesta en escena encorseta demasiado al elenco artístico y eso no les permite desarrollar con naturalidad sus acciones. Por desgracia, en más de una escena ‘se ve el cartón de las actuaciones’; y todo por culpa de la inmovilidad o la ausencia de diálogo en momentos en los que un parlamento o dos salvarían la situación.

Con todo, “ONS” cuenta con elementos suficientes que justifican su visionado: la ambientación, las pequeñas dosis de suspense, el dilema de la mujer protagonista… Y la verdad, aunque sea una generalización -y cuando se generaliza se cometen injusticias-, el cine español tiende a ser ‘muy madrileño’; de ahí el valor de “ONS” ¡Es un gozo escuchar toda una película en galego!

Nota: 5

Una crítica de Toni Sánchez Bernal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *