LA ACTRIZ MARTA NIETO DA EL SALTO A LA DIRECCIÓN CON UNA PELÍCULA EN TORNO A LA RELACIÓN DE UN NIÑO TRANSGÉNERO Y SU MADRE

La actriz Marta Nieto debutará como directora con una historia en torno a la relación de una madre con su hijo transgénero. La actriz murciana ha afirmado que su personaje en el largometraje de Rodrigo Sorogoyen le ha llevado a querer seguir profundizando en el sentimiento maternofilial.

Nieto resultó nominada a mejor actriz en los pasados Premios del Cine Europeo EFA 2020 por  Madre, trabajo por el que ya fue premiada en la sección Orizzonti del Festival de Venecia en 2019 (y por el que fue flagrantemente robada en los pasados Goya).

Recientemente la hemos podido ver en el primer (y fantástico) episodio de En casa, serie de HBO dirigida y coprotagonizada por Rodrigo Sorogoyen, su pareja sentimental. Además, tiene pendiente de estreno la película Cosmética del enemigo (Kike Maíllo) y semanas atrás completó el rodaje de Lasciarsi un giorno a Roma, coproducción entre España e Italia dirigida por Edoardo Leo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *