PRIMER TRAILER DE “ÁGORA” DE ALEJANDRO AMENÁBAR


Ya está aquí el primer trailer de Ágora, de Alejandro Amenábar, la película española más esperada del 2009, junto a Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar.Después de cinco años de su última y premiada película, Mar Adentro, Oscar incluido, este año, por fin veremos, la película española más cara de la historia, después de Planet 51, con 50 millones de euros de presupuesto dirigida por el rey midas español Alejandro Amenábar.

La gran protagonista de Ágora es la británica Rachel Weisz que interpretará a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía.

La trama se sitúa en el siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Ágora es la segunda película de Alejandro Amenábar rodada en inglés, tras Los otros, y el guión ha sido escrito por él junto a su inseparable Mateo Gil.

Ágora se estrenará el próximo 2 de Septiembre y, espero, que se convierta en una de las películas más taquilleras del 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *