EL DOCUMENTAL “LOS DÍAS AZULES”, SOBRE ANTONIO MACHADO, FUE ANOCHE LO MÁS VISTO EN TVE2

Si anoche comenzasteis a ver muchos tuits hablando de Machado que sepáis que se debe a que ayer se emitió en TVE2 el documental “Los días azules”, de Laura Hojman, que trata sobre la figura de uno los escritores más conocidos de la literatura española: Antonio Machado. Esta película se emitió en el programa “Imprescindibles” de La 2 de TVE y fue el contenido más visto de la cadena alcanzando los 437.000 espectadores en su emisión en directo. Supuso un 2,4 de share general de la cadena en lo que supone uno de los mayores éxitos de audiencia de un largometraje documental emitido por la cadena pública. “Antonio Machado” fue trending topic durante más de una hora en la red social Twitter.

La versión extendida del documental, estrenada recientemente en cines, se estrenará en plataformas digitales el próximo día 25 de diciembre, tras su estreno en cines el pasado viernes 4 de diciembre. “Antonio Machado. Los Días Azules” de Laura Hojman está nominado en los Premios Forqué.

El actor Pedro Casablanc repite con Hojman tras “Tierras Solares” poniendo voz a los versos de Machado, en una producción que incluye la participación de numerosos escritores, pensadores y políticos como Ian Gibson, Elvira Lindo, Luis García Montero o Antonio Muñoz Molina.

“Los Días Azules” es una producción de Summer Films que cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

¿De qué va?

Largometraje documental que recupera la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte. La vida del poeta como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor. Antonio Machado. Los días azules.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *