“NIEVA EN BENIDORM”, DE COIXET, LOGRA LA SEGUNDA MEJOR MEDIA POR COPIA DE TODA LA CARTELERA

En estos tiempos de pandemia que vivimos que un estreno consiga el segundo mejor promedio por copia de toda la cartelera es una buena noticia. Esto lo ha conseguido la película “Nieva en Benidorm”, de Isabel Coixet, al recaudar 115.000 euros con 181 copias en circulación, solo siendo superada por los 623 euros de media que ha logrado la cinta familiar made in USA “En guerra con mi abuelo”. De este modo, esperemos que esta producción de El Deseo se mantenga bien durante las fiestas Navideñas y consiga acabar su vida comercial en salas por encima de los 500.000 euros.

El reparto de este filme rodado en inglés y en español está compuesto por actores y actrices nacionales e internacionales de la talla de TIMOTHY SPALL (“Mr. Turner”, la saga “Harry Potter”, “El discurso del rey”), SARITA CHOUDHURY (“Aprendiendo a conducir”, “Esperando al rey”), CARMEN MACHI (“La tribu”, “Ocho apellidos vascos”), ANA TORRENT (“Verónica” de Paco Plaza, “Yoyes”) y PEDRO CASABLANC (“B” de David Ilundain, “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar).

¿De qué va?

Peter Riordan es un hombre solitario y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Obligado a jubilarse anticipadamente en el banco de Manchester donde ha trabajado toda su vida, decide visitar a su hermano Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada, descubre que su hermano ha desaparecido y que era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem, es un personaje más de este thriller romántico en el que Peter descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible.

Pero si nieva en Benidorm, cualquier cosa es posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.