LA PRODUCCIÓN VASCA “ERLAUNTZA-ENJAMBRE” DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA

Hay que reconocer que la producción independiente vasca “Erlauntza-Enjambre” está funcionando muy bien en taquilla, más teniendo en cuenta las cifras para echarse a llorar de los cines en los últimos meses, y supone un milagro ver que en su quinto fin de semana en cines aumenta un 81 % su recaudación añadiendo 5.313 euros, con 8 copias en circulación, para un acumulado de 59.000 euros. Esperemos que siga con estos buenos mantenimientos y logre terminar su vida comercial en salas superando los 70.000 euros.

“Enjambre”, de Mireia Gabilondo (Amaren eskuak – Las manos de mi madre), cuenta en su reparto con Aitziber Garmendia, Sara Cózar, Getari Etxegarai, Naiara Arnedo, Itziar Atienza y Leire Ruiz. Curiosamente, se rodaron dos versiones, una en castellano y otra en euskera, de esta película que es una adaptación de la obra de teatro homónima.

¿De qué va esta producción d La Tentación y Acrónica ?

Un grupo de amigas de la infancia acude a una casa de campo para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero los años no pasan en vano y aunque sientan mucha conexión entre ellas, nada es lo que era; o sí. Lo que a priori iba a ser un fin de semana loco, enloquecerá un poco más si cabe: trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y una colmena.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *