“JOSEP” LOGRA EL PREMIO EFA A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN EUROPEA

Ya hemos dicho por aquí que se trata de la película de animación del año y, por eso, acaba de recibir el premio EFA, de la Academia del Cine Europeo, en su categoría. Estamos hablando de la película “Josep”, que tenéis todavía en cartelera, una coproducción entre Francia, Bélgica y España.

Sobre la base de cuatro nominaciones, el ganador fue votado por los más de 3.800 miembros de la EFA. Las nominaciones fueron decididas por un comité formado por: Béatrice Thiriet (Francia), miembro de la Junta de EFA, la directora Anca Damian (Rumanía), el productor Antonio Saura (España) y, en representación de CARTOON, la Asociación Europea de Cine de Animación, Diogo Carvalho (productor, Portugal ), Camilla Deakin (productora, Reino Unido) y Norbert Laporte (institucional, Luxemburgo).

“Josep” es un film de animación, con guion a cargo de Jean-Louis Milesi, que relata la vida del dibujante catalán Josep Bartolí en su periplo por los campos de concentración del sur de Francia huyendo del franquismo. Allí entablará amistad con un gendarme que lo ayudará a sobrevivir hasta que consigue escapar a México, donde conocerá a Frida Kahlo.

El largometraje cuenta con las voces protagonistas de Sergi López, Bruno Solo y Slivia Pérez Cruz, la cual, además, ha compuesto la banda sonora e interpreta el tema principal Todas Las Madres del Mundo, basado en un poema de Miguel Hernández.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *