LA PELÍCULA “LA MUJER ILEGAL”, DE RAMÓN TÉRMENS, SE ESTRENA HOY EN CINES CON 23 COPIAS

Hoy llega a los cines con 23 copias la película española “La mujer ilegal”, quinto largometraje de Ramón Térmens (Jóvenes, Negro Buenos Aires, Catalunya Über Alles!, El mal que hacen los Hombres) que nos presenta un drama con trasfondo social que denuncia la situación de numerosos inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de España. El film narra como la vida de un abogado de inmigración cambia radicalmente cuando su nueva clienta aparece muerta en uno de estos centros en circunstancias sospechosas.

Esta coproducción de Segarra Films y Mimesis Film está protagonizada por Daniel Faraldo (Ricas y famosas, Por encima de la ley, Mayans M.C.), que también firma el guión con Térmens. El reparto cuenta con Isak Férriz (Bajo cero, Gigantes, Las distancias), Yolanda Sey, Boris Ruiz (Merlí, La ciudad de los prodigios, Los sin nombre), Montse Germán (Com si fos ahir, Ficción, El patio de mi cárcel), Ángels Bassas (El juego del ahorcado, Entre las piernas, Pàtria), Gorka Lasaosa (Narcos: México; Yo soy la Juani; Fuga de cerebros), Klaudia Dudová (The way out, Nunca estamos solos), Raquel Camón (La canción Pop) y Adeline Flaun (Com si fos ahir, Jean-François y el sentido de la vida,El hijo de Caín).

¿De qué va?

Fernando Vila (Daniel Faraldo) es un abogado de inmigración que acepta un caso en apariencia sencillo: evitar la deportación de una joven kosovar, Zita Krasniqi (Klaudia Dudová). Todo cambia cuando la joven aparece muerta en un Centro de Internamiento de Extranjeros y las autoridades declaran que se trata de un suicidio. Fernando busca la ayuda de la única amiga de la víctima, Juliet Okoro (Yolanda Sey), una inmigrante nigeriana atrapada en una red de prostitución. Mientras Fernando intenta averiguar la verdad, se enfrenta a la férrea oposición del jefe de policía Oriol Cadenas (Isak Férriz) y pronto empieza a descubrir la corrupción, los abusos sexuales y los falsos suicidios que se suceden dentro del sistema de deportaciones del Estado español.

Leave a Reply

Your email address will not be published.