“LA VAMPIRA DE BARCELONA”, DE LLUÍS DANÉS, LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 395 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

La vampira de Barcelona“, de Lluís Danés, ha conseguido recaudar este fin de semana 17.100 euros con 43 copias en circulación vía Filmax, con mayoría de salas en Cataluña. En estos tiempos de pandemia, su media por copia, 395 euros, no es mala porque se trata de una de las mejores del Top 20 -¡madre mía, qué datos paupérrimos de recaudación -. Con este debut, y esperando que tenga un buen mantenimiento, podríamos apostar a que esta producción de Brutal Media logre multiplicar por 6 los números de su apertura, con lo que podría terminar su vida comercial superando los 100.000 euros. Estaremos atentos.

“La Vampira de Barcelona” cuenta en su reparto con Nora Navas (Dolor y gloria, Durante la tormenta), en el papel de la Vampira (Enriqueta Martí), y Roger Casamajor (Pa negre, El laberinto del fauno), en el del periodista que investiga el caso. También participan Bruna Cusí (Estiu 1993, Incerta glòria), Sergi López (El niño, El laberinto del fauno), Francesc Orella (Merlí, 7 raons per fugir), Pablo Derqui (Salvador, La Catedral del Mar) y Núria Prims (Incerta glòria, Hospital Central).

Se trata de la primera versión cinematográfica de la mítica historia de la Vampira del Raval, que conmocionó al país a principios del siglo XX. La película cuenta con guion de Maria Jaén, vestuario de Mercè Paloma y fotografía de Josep Maria Civit.

¿De qué va?

En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona el país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los cuales se acusa la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

One thought on ““LA VAMPIRA DE BARCELONA”, DE LLUÍS DANÉS, LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 395 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Pues al final El Verano que Vivimos llega a 300.000 y es número uno. Por mucho titular apocalíptico son unos datos más que aceptables. Son unos 1300 por copia. El potencial de la película para haber sido un taquillazo ahí estaba. Una lástima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *