“5º B ESCALERA DERECHA”, UN CORTO EN EL QUE DEBUTA COMO DIRECTORA Y GUIONISTA, LA ACTRIZ MARÍA ADÁNEZ

Con “5º B Escalera Derecha”, la actriz María Adánez Almenara (Madrid, 12 de marzo de 1976) debuta como guionista y directora. Es un corto en clave de humor negro con el que debuta además la productora MeVoyContigo Films que nace con la vocación de fomentar la creación de obras audiovisuales y apuesta por el Verkami y el Crowfunding.

El rodaje en HD (posteriormente se pasará a 35mm) tuvo lugar en Madrid y Cercedilla el pasado mes de mayo. El director de fotografía es David Omedes (“Pájaros de papel”, “The frost”, “The Pelayo´s”, “¡Que se mueran los feos!”, “Cobardes”). Tiene un reparto espectacular: Carmen Maura, Santiago Ramos, María Lanau, Aura Garrido y Raquel Pérez.

Tiene una duración prevista de 17 minutos.

Os dejo con la sinopsis oficial: 5ºB ESCALERA DCHA.” es la historia de tres hermanas y su madre el día que reciben la noticia de que su padre ha fallecido de forma inesperada. Una de las hermanas va a visitar al padre para darle una sorpresa, pero la sorpresa se la lleva ella al encontrarse a su padre muerto. Durante las horas siguientes las hermanas y la madre se encuentran en un bar próximo a la casa del padre donde la familia entera solía reunirse a menudo muchos años atrás. Durante ese tiempo las cuatro reirán, llorarán y mirarán atrás recordando con nostalgia el pasado. La historia culmina al día siguiente con la expedición de la familia al completo para arrojar las cenizas del padre y despedirse de él en el lugar donde quiso ser enterrado.

                              José López Pérez