2020: EL AÑO EN QUE MEDIASET SÓLO ESTRENÓ UNA PELÍCULA EN CINES

Entre otras muchas cosas, el 2020 será recordado porque Mediaset, Telecinco Cinema, solo estrenó una de sus producciones en cines cuando tiene por norma estrenar cuatro al año. Lo peor no es esto sino saber, según nuestras fuentes, que este año no ha rodado ninguna película más, con la excepción de “Tadeo Jones 3”, en cuyo laborioso trabajo de animación llevan trabajando sus productoras desde 2019. Recordemos que el confinamiento llegó cuando “Adú”, de Salvador Calvo, estaba en cartelera con 6,3 millones de euros de recaudación y podría haber terminado con al menos un millón más de taquilla si por culpa del Covid no nos hubieran encerrado en nuestros hogares. Todos sabemos que las producciones de Telecinco Cinema suelen ser las más caras cada año del cine español y, además, que llegan a los cines con una fuerte campaña de promoción que temen hasta las majors de Hollywood, por lo que este hecho supone la pérdida de muchos puestos de trabajo en nuestra pequeña industria.

Este 2020 fueron moviendo la fecha de estreno de “Operación Camarón”, de Carlos Therón; “Malnazidos”, de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro; y “Way down”, de Jaume Balagueró; hasta que finalmente la cúpula de Mediaset decidió dejar sus lanzamientos hasta el año próximo a la espera de que los efectos del Covid-19 sean mínimos y el público vuelva a los cines. Unas salas que, por desgracia, están viviendo la peor situación de la historia por decisiones como esta, ¿no podrían haber estrenado una de sus comedias en septiembre viendo lo bien que estaba funcionando “Padre no hay que más uno 2”? Por cierto, ¿se le va a hacer algún homenaje a Santiago Segura por salvar los cines este verano?

Ahora solo falta por saber cuando llegarán a los cines “Operación Camarón”, “Malnazidos” y “Way down” porque algo me dice que sus fechas de estreno volverán a ser modificadas en breve. En el 2021 lo iremos viendo, ¿hacemos alguna apuesta al respecto? Por último, si todo va bien, los cuatro estrenos de Mediaset en 2021 serán las citadas anteriormente más “Tadeo Jones 3” que debería llegar las próximas Navidades.