MALAS NOTICIAS: “EL VERANO QUE VIVIMOS” NO LOGRA ATRAER A LOS ESPECTADORES A LAS SALAS DE CINE

Muy malas noticias para sus productores y, también para la industria del cine en general, porque el estreno de “El verano que vivimos”, el primer gran lanzamiento del cine español después del confinamiento, tras “Padre no hay más que uno 2”, no está funcionando como se esperaba. Ni de lejos. Esta producción de 6 millones de euros de presupuesto de Atresmedia, 4 Cats Pictures y La Claqueta PC va camino de recaudar sólo 280.000 euros en sus tres primeros días en la cartelera. Unos números muy flojos que esperemos mejoren con el Puente y las próximas fiestas Navideñas y le permita terminar su vida comercial en salas por encima de los 1,6 millones de euros.

“El verano que vivimos”, dirigida por Carlos Sedes, está protagonizada por Javier Rey y Blanca Suárez. Completan el reparto Pablo Molinero, Carlos Cuevas (“45 revoluciones”, “Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”), Guiomar Puerta (“45 revoluciones”), María Pedraza (“La casa de papel”, “Élite”, “A quién te llevarías a una isla desierta”); el nominado al Goya, Moreno Borja (“Carmen y Lola”, “Arde Madrid” , “La Peste”); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (“El Autor”, “Viaje al cuarto de una madre”, “La Isla Mínima”,); Manuel Morón (“Celda 211”, “Todo sobre mi madre” “7 años”) y el ganador del Goya Joaquín Nuñez (“Antes de la quema”, “Caníbal”, “Grupo 7”).

¿De qué va?

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

El tráiler:

9 thoughts on “MALAS NOTICIAS: “EL VERANO QUE VIVIMOS” NO LOGRA ATRAER A LOS ESPECTADORES A LAS SALAS DE CINE”

  1. Me parecéis un poco apocalípticos y agoreros con vuestros comentarios. En absoluto se puede comparar la situación de las salas cuando se estrenó Padre no hay más que uno 2 con la actual, donde las salas en comunidades como Andalucia siguen cerradas y con restricciones horarias en todo el país. El acumulado de este fin de semana habría que verlo en su totalidad, teniendo en cuenta todo el puente.

  2. Que no lo esperaban? Claro que lo esperaban, han tirado la película a conciencia. Yo flipe cuando se declara el estado de alarma y se pedía a la población quedarse en casa y no levantaban la película. Según ellos los cines necesitaban producto, cuando el problema es otro.

    No se que datos esperabais pero con los cines andaluces cerrados, en Asturias, Burgos también. Toques de queda, cierres perimetrales, restricción de aforo. Y sobretodo que su público objetivo en general no va al cine. La taquilla de la Semana pasada superó los seiscientos mil, con un número uno en los cien mil. Trolls que lleva dos meses lleva dos millones.

    Así que el artículo me parece injusto, porque no me parecen malos datos y claro que lo esperaban. Porque echan a perder una peli así no se.

  3. Podían haber seguido la misma estrategia que Mediaset y dejar a los cines sin oferta hasta que la pandemia termine con el riesgo de que los cines ni existan. Atresmedia es de las pocas qte ha sido Valiente y ha decidido mantener las fechas de estreno de sus productos, con el riesgo de bajar sus beneficios. Deberíamos de alabar la estrategia de Atresmedia y no generar titulares apocalípticos que lo único que parece es acabar con el modelo actual

  4. Más de mil por copia sin la región más poblada de España y donde se desarrolla la historia y su potencial era el mayor. Decir que son muy malas noticias es un delirio.

  5. He leído que Blanca imita acento andaluz. Espero que sea mejor que el de esa “cantante” que está de moda.

  6. Es cierto que los cines en Andalucía están cerrados, pero yo que soy andaluz creo que aquí la gente va poquísimo al cine, que seremos la comunidad autónoma más poblada de España, pero seguro que se venden muchas más entradas en Madrid y Cataluña, y hasta si me apuras en Valencia, que tiene 3 millones de habitantes menos que nosotros.
    Estaría bien un post sobre cuánto recauda cada comunidad autónoma y/o provincia, tanto en total, como por número de habitantes. Vereís que ahí Andalucía es de las más bajas

  7. Entre las 10 provincias que más recaudan están Sevilla (quinta), Málaga (sexta) y Cádiz (novena). No me parecen malas cifras precisamente. Por delante de Zaragoza o de Vizcaya. No está tan mal.

  8. Si es así, Teaser, me retracto, pero claro, yo no soy de las provincias que mencionas.
    Gracias por el dato, estaría bien saber la taquilla por provincias según el número de habitantes

  9. Mi aplauso a Atresmedia, que con estrenos como este ayudan a que las salas al menos “sobrevivan”.
    Decir que con casi 300.000 euros en 3 días dentro de un puente de cinco se tienen malas cifras es desconocer el mercado actual. La pandemia tiene a las salas cerradas en Andalucía y otros espacios, pero obliga además a un brutal recorte de aforo en el resto. Los cines que tenían 500 butacas ahora sólo pueden ofrecer 200. Eso, significa que ni llenando la sala puedes hacer números más “bonitos”.

    Gracias de nuevo, Atresmedia, siguiendo la estela de Santiago Segura, Filmax y Warner con sus títulos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *