HOY SE ESTRENAN DOS DOCUMENTALES ESPAÑOLES “YANKUBA” Y “CIUDAD OCULTA”

Hoy viernes se estrenan 8 películas en España, baja algo el ritmo habitual y lo hace ante la llegada del film que cierra la saga del joven aprendiz de mago. “Harry Potter y las reliquias de la muerte, segunda parte” llega a 900 pantallas, distribuida por Warner. Seguro que será la película más taquillera del verano. Según el informe de la entidad sin ánimo de lucro, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (A.I.M.C) en nuestro país hay actualmente 3932 salas de cine, lo que quiere decir que se proyectará prácticamente en una de cada cuatro salas del país.

Se estrenan dos documentales españoles, ambos distribuidos por Versus, la compañía de Lluis Valentí. “Ciudad oculta”, está dirigida por Andrés Bujardón, dura solo 65 minutos, probablemente su destino inicial fuera la televisión. Nos lleva a la llamada Vila 15, una zona peligrosa de Buenos Aires. Nos trae la historia de miles de personas que viven escondidas detrás de un muro que construyó el ejército argentino en la dictadura.

“Yankuba”, está dirigida por Emanuele Tiziani. Nos habla de la inmigración, se centra en la historia de un gambiano que llegó a Lleida, en la zona del rio Segre, de forma ilegal y trabaja como campesino. El documental toma la forma de un diario filmado, basado en un diario escrito.

                       José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *