“LOS DÍAS AZULES”, DE LAURA HOJMAN, DOCUMENTAL NOMINADO A LOS FORQUÉ, LLEGA A LOS CINES ESTE VIERNES 4 DE DICIEMBRE | El Blog de Cine Español

“LOS DÍAS AZULES”, DE LAURA HOJMAN, DOCUMENTAL NOMINADO A LOS FORQUÉ, LLEGA A LOS CINES ESTE VIERNES 4 DE DICIEMBRE

Los días azules“, segunda película documental de la cineasta andaluza Laura Hojman, tras “Tierras Solares”, llegará a los cines este viernes 4 de diciembre con el sello de su nominación a mejor documental en los Premios José María Forqué. Esta película se presentó mundialmente en el Festival de Cine Español de Edimburgo y en España durante la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid en la sección a competición DOC España. Posteriormente, se ha podido ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva donde su directora Laura Hojman, recibió el premio RTVA a la mejor cineasta andaluza del año. Además, el film ha sido agraciado con el Premio IMAGENERA de Creación Documental convocados anualmente por el Centro de Estudios Andaluces.

El actor Pedro Casablanc repite con Hojman tras “Tierras Solares” poniendo voz a los versos de Machado, en una producción que incluye la participación de numerosos escritores, pensadores y políticos como Ian Gibson, Elvira Lindo, Luis García Montero o Antonio Muñoz Molina.

“Los Días Azules” es una producción de Summer Films que cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

¿De qué va?

Largometraje documental que recupera la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte. La vida del poeta como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor. Antonio Machado. Los días azules.

El tráiler:

4 thoughts on ““LOS DÍAS AZULES”, DE LAURA HOJMAN, DOCUMENTAL NOMINADO A LOS FORQUÉ, LLEGA A LOS CINES ESTE VIERNES 4 DE DICIEMBRE”

  1. Pues es muy buena noticia, Teaser, pero, lamentablemente, seguro que cuando tenga una nueva peli Jonás Trueba, no es seleccionada ni en Berlín, ni en Venecia y aún menos en Cannes.

  2. Bueno, es un logro no menor. En 70 años sólo cuatro directores lo han conseguido: Buñuel, Serra y Almodóvar (4 veces). Y esos tres son (o eran) habituales de Cannes. Cahiers tiene muchas ascendencia sobre Cannes. Es un primer paso para él (y cierta presión sobre su próxima película).

  3. Totalmente cierto, es un logro estupendo y en una lógica normal, dicha revista influye en Cannes, pero sigo viendo que tiene unas posibilidades escasas.
    Ojala tú tengas razón. Pero soy muy pesimista en este tema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *