REGION OF VALENCIA: WHERE FILMING IS WELCOME COMUNIDAD VALENCIANA COMO PLATÓ DE CINE

Os informamos de la iniciativa Region of Valencia: Where Filming is Welcome de la Comunidad Valenciana como plató de cine, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de PAV (Productors Audiovisuals Valencians) que difunde a través de diversas acciones la oferta de localizaciones y las bondades de la Comunitat Valenciana como lugar de rodaje de todo tipo de producciones. A través de la web valenciaregionfilm.com aglutina la oferta de localizaciones de la Comunitat y de las distintas film offices existentes en Alicante, Castellón y Valencia, informa de las ventajas de rodar, y muestra los distintos escenarios, las diferentes ubicaciones y los rodajes que están en marcha.

La Comunitat Valenciana está repleta de localizaciones en las que se ha llevado a cabo el rodaje de un buen número de películas, series y spots publicitarios españoles e internacionales a lo largo de la historia. Desde grandes largometrajes hollywoodienses, premiadas producciones españolas, exitosas series o el mejor cine de Bollywood, entre los que se encuentran títulos como “El Cid”, “Calabuch”, “Tomorrowland”, “Dolor y Gloria”, “El Reino”, “El Embarcadero”, “Westworld” o “Juego de Tronos”. Además, “La boda de Rosa”, de Iciar Bollaín; “Nieva en Benidorm”; de Isabel Coixet o la superproducción “Uncharted”, con Tom Holland están entre los estrenos más recientes.

La Albufera, la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, el Castillo de Peñíscola, la playa de la Malvarrosa o el paseo de poniente en Benidorm han sido alguno de los escenarios míticos. Un territorio repleto de paisajes y arquitectura diversa con poca distancia unos de otros. Y es que la Comunitat Valenciana es un plató natural para que las historias del pasado, presente y futuro cobren vida. La iniciativa Region of Valencia: Where Filming is Welcome/La Comunitat Valenciana como plató de rodaje nacida para impulsar el desarrollo de rodajes en esta región, destaca alguna de las razones que han seducido a estas grandes producciones audiovisuales.

– Diversidad de paisajes y localizaciones. Una arquitectura adaptable a todos los tiempos y a todas las historias. Cuenta con 524 km de costa y playas, 22 parques naturales, zonas rocosas y montañosas, así como enormes palacios, castillos y patrimonio histórico, plazas con encanto, calles, puentes modernos y antiguos, grandes ciudades y zonas rurales…todo tipo de localizaciones en una extensión de 23.000 km2 que permiten el poder ser escenario de las mejores producciones enmarcadas en cualquier tipo de localizaciones.

– Clima benigno para no saltarse el plan de rodaje. Con más de 300 días de sol al año y una media anual de 20º es la envidia de toda España. Su luz es además un aspecto característico del territorio. Con cerca de 3.000 horas de luz al año y una media de 12 horas diarias, su luz única aporta una tonalidad especial a las imágenes.

– Conexiones con el resto del mundo. Llegar a la Comunitat Valenciana es sencillo cualquiera que sea la procedencia. Desde Madrid, sus tres capitales están conectadas a través de tren de alta velocidad en menos de 2 horas. A su vez, consta de tres aeropuertos internacionales (Valencia, Alicante y Castellón) con conexiones con las principales capitales europeas y con varios hubs internacionales que conectan con otros continentes con una sola escala.

– Servicios y alojamientos. La Comunitat Valenciana es una de las potencias turísticas de España, apreciada por sus paisajes naturales, playas, cultura y gastronomía, además de foco para turismo de negocios y deportivo. Por este motivo, cuenta con todo tipo de alojamiento: desde hoteles de gran lujo hasta apartamentos turísticos. La logística y el descanso de los equipos está asegurada.

– Industria audiovisual. Sin duda su capacidad de servicios y gran industria audiovisual -cámaras, equipamiento técnico, producción, etc. – han contribuido al desarrollo de todo tipo de rodajes en esta región. Y es que la Comunitat cuenta con gran experiencia en el sector, tanto cinematográfico como publicitario, cine y animación con más de 200 producciones nacionales e internacionales en los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.