EL DOCUMENTAL “CARTAS MOJADAS”, DE PAULA PALACIOS, NOMINADO A LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2021

Ayer se dieron a conocer las producciones españolas nominadas a los Premios José María Forqué 2021 y en la categoría documental se encuentra “Cartas mojadas”, de Paula Palacios, que desde su presentación en el Festival de Málaga, donde recibió el Biznaga de Plata Premio del Público a Mejor Documental, no para de recibir selecciones en diferentes festivales nacionales e internacionales. La cineasta Paula Palacios también es candidata a los Premios Goya en la categoría de mejor dirección novel por lo que, ¿quién sabe?, podría lograr una doble nominación en la próxima Gran Noche del Cine Español.

‘CARTAS MOJADAS’ cuenta con la producción asociada de Isabel Coixet, y es una producción de Morada Films, con el apoyo del ICAA – Gobierno de España y de Al Jazeera Documentary Channel.

¿De qué va?

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar a 550 personas de un naufragio. Después traslada al espectador a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con el esfuerzo invertido en alcanzar Europa. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios y nos sumergimos en el lugar más peligroso del mundo, en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *