LA PELÍCULA “CUERDAS”, DE JOSÉ LUIS MONTESINOS, PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA EN EL FERATUM FILM FEST DE MÉXICO | El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “CUERDAS”, DE JOSÉ LUIS MONTESINOS, PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA EN EL FERATUM FILM FEST DE MÉXICO

Sin duda, una de las mayores sorpresas del cine independiente nacional este año 2020 la ha dado el largometraje “Cuerdas (Ropes)”, ópera prima de José Luis Montesinos, porque no para de ser seleccionado y de ganar festivales internacionales por todo el mundo. El último lo ha conseguido en el FERATUM FILM FEST, de México, donde se ha llevado el premio a la mejor película iberoamericana.

“Cuerdas”, una producción de Subete al Tren AIE, Bastian Films y Gaia Films, es un thriller de supervivencia escrito por J.L. Montesinos y Iakes Blesa. La película nos contará la historia de Elena, una joven tetrapléjica atrapada en una casa junto al que se suponía debía ser su mejor amigo. CUERDAS se estrenó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Sitges del pasado año y ha sido distribuida en más de 15 países a través de Reel Suspects y en España de la mano de Begin Again Films. La película cuenta con el apoyo del ICAA, del IVAC y con laparticipación de Tel evisió de Catalunya (TV3) y de À Punt.

José Luis Montesinos , cuyas obras han sido producidas frecuentemente por Bastian Films, tiene una dilatada experiencia como cortometrajista, con obras como Final, La Historia de Siempre y El Corredor, acumulando más de 200 galardones a nivel mundial. Ha sido premiado en Festivales como La Seminci de Valladolid, Málaga, San Sebastián o Cortogenia en Madrid. Su último cortometraje, El Corredor, se alzó con el Premio Forqué, el Premio Gaudí y el Premio Goya al mejor cortometraje, así como fue nominado a los Premios del Cine Europeo (EFA). A su vez, ha sido considerado por la revista Variety como uno de los 10 mejores talentos españoles a seguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *