LAS PELÍCULAS FINALISTAS EN LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2021 SERÁN…

Mañana por la mañana saldremos DE dudas pero en este artículo, conociendo cómo suelen votar los productores en los Premios José María Forqué, creo que mañana saldrán las siguientes producciones finalistas en la categoría de mejor película:

– “La boda de Rosa”, de Iciar Bollain: los productores siempre suelen votar a cineastas veteranos y consagrados de nuestro cine. De este modo, además de que estamos ante una gran película, creo que esta tragicomedia estará entre las finalistas. Por último, destacar que también la veo finalista en los Goya.

– “Historias lamentables”, de Javier Fesser: por lo mencionado anteriormente, creo que también estará entre las finalistas en este año tan aciago sin apenas competencia. Eso sí, espero que no esté finalista en los Goya porque, como ya dije en su momento, sólo me gusta una de las historia de las cuatro que componen este último trabajo de Fesser -ya ganó este premio y, luego, el Goya, con “Campeones”-.

– “Sentimental”, de Cesc Gay: otro director consagrado de nuestro cine, por lo que creo que también estará entre los finalistas.

– “Las niñas”, de Pilar Palomero: aunque los productores no suelen votar películas noveles, pienso que los miembros de EGEDA se deben rendir ante una de las películas del año, aunque no acabe ganando. Finalmente, si esta producción de BTeam Pictures no está entre las finalistas en los Goya dejo de escribir en este blog.

Otras películas que también se merecerían estar entre las finalistas pero son más arriesgadas o no han sido dirigidas por cineastas consagrados son: “Ane”, de David Pérez Sañudo; “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco; y “No matarás”, de David Victori.

En fin, ¿cuáles son vuestras apuestas?

3 thoughts on “LAS PELÍCULAS FINALISTAS EN LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2021 SERÁN…”

  1. Me habéis leído el pensamiento. YO entiendo que la apuesta segura es lo que habéis propuesto, pero, es que yo creo que este año va a haber un vuelco total en el tema nominaciones.
    Solo resistirá el embite de los nuevos cineastas ‘La boda de Rosa’. Eso creo yo.
    No veo ni a Cesc Gay ni a Fesser, pero está claro que este año es imposible saberlo

  2. También considero que pueden ser las candidatas a mejor película esos cuatro títulos. Como mejor actriz, seguramente estarán nominadas Candela Peña y Patricia López Arnáiz, mientras que como mejor actor no parece tan claro aunque creo que estará Mario Casas.
    Podéis ver mi predicción de las nominaciones de los Forqué en:

    https://josh-cine.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *