LA PELÍCULA “SENTIMENTAL”, DE CESC GAY, RECUPERA EL Nº1 DE TAQUILLA CON LA REAPERTURA DE LOS CINES EN CATALUÑA

La reapertura de los cines en Cataluña nos trae buenas noticias porque ha hecho posible que la película española “Sentimental” recupere el Nº1 de taquilla. Con esto queda confirmado que su director, Cesc Gay, tiene mucho tirón en su propia tierra. Esperemos que esta comedia no pierda muchos espectadores las próximas semanas y pueda acabar su carrera comercial muy cerca de los 800.000 euros, lo que representaría una buena cifra en los tiempos pandémicos en los que se ha estrenado.

Se trata de una producción de Imposible Films y Sentimentalfilm AIE que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. En su reparto destacan Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

¿De qué va?

Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación.
Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…o quizás en un estímulo.
Esta noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines de España fueron:

1-SENTIMENTAL
2-DE GAULLE
3-EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR
4-TROLLS 2: GIRA MUNDIAL
5-NI DE COÑA
6-LAS BRUJAS (DE ROALD DAHL)
7-HIL-KANPAIAK
8-PALABRAS PARA UN FIN DEL MUNDO
9-ONDINA. UN AMOR PARA SIEMPRE
10-GREENLAND: ÚLTIMO REFUGIO