“LA MATERNAL”, SEGUNDA PELÍCULA DE PILAR PALOMERO, LOGRA 800.000 EUROS EN LAS AYUDAS SELECTIVAS DEL ICAA 2020

Ya se conocen las ayudas selectivas del ICAA al cine, organismo que ha destinado un presupuesto total de 11.900.000 euros este pandémico 2020, lo que representa un incremento del 40,6 % respecto a los 8.460.900 euros que finalmente contó esta misma línea el año anterior.

Muchos proyectos se han presentado a estas ayudas, la barbaridad de 335; pero, finalmente, sólo han conseguido tener acceso a ellas un total de 41 proyectos de los cuales 13 son documentales.

Una de los proyectos que ha conseguido acceso a estas ayudas es “La maternal” que será el segundo largometraje de Pilar Palomero, la cual ha enamorado a la crítica con su ópera prima “Las niñas”. “Las niñas”, que ha conseguido una ayuda de 800.000 euros, es una producción de Inicia Films y BTeam Producciones.

Palomero indica que esta película será un drama amable y luminoso con toques de humor. Su rodaje está programado para verano del año próximo.

“La película aborda el universo de los trabajadores sociales, personas que se involucran en ‘pequeñas’ batallas ‘, que podrían traer algún tipo de solución, por un momento, un mes o una vida. Pueden resolver la sociedad en general, pero son esenciales ”, comenta Valerie Delpierre, productora de la cinta.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Carla de 12 años, una niña salvaje y rebelde que vive en circunstancias humildes en las afueras de un pueblo y tiene una relación muy difícil —casi tóxica— con su madre. Llevada a un hogar de acogida por los servicios sociales locales, Carla da a luz y tiene que enfrentarse a un mundo de perplejidades y decisiones aún mayores, junto con otra joven madre del centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.