LA PELÍCULA “BABY”, DE JUANMA BAJO ULLOA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 4 DE DICIEMBRE CON DISTRIBUCIÓN DE FESTIVAL FILMS

Tras su paso por la Seminci de Valladolid y el Festival de Sitges, “Baby”, la última película de Juanma Bajo Ulloa (“La madre muerta”, “Airbag”) llegará a los cines el próximo 4 de diciembre parece ser que con distribución de Festival Films, es decir, con un número muy reducido de copias. Todavía no he podido verla por lo que sé si se podría colar en alguna categoría de los próximos Premios Goya, ¿qué pensáis?

En el reparto de esta producción, que cuenta con el apoyo de RTVE, destacan Charo López, Natalia Tena, Mafalda Carbonell, Rosie Day y Harriet Sanson Harris. Estamos ante un relato basado en hechos y personajes creados expresamente para la ficción, pero sugeridos por personas y acontecimientos extraídos de la realidad.

Razones políticas, económicas, o la simple baja autoestima de algunas madres, propician un mercado ilícito que se nutre de la precariedad, el miedo y la debilidad de sus víctimas protagonistas. Unas protagonistas cuyas vidas, en ocasiones, se habían arrastrado al desastre. Víctimas y verdugos, las mujeres son las protagonistas de estas historias, donde, una vez más, los niños han sido finalmente los verdaderos silenciosos mártires en todos y cada uno de los numerosos casos.

¿De qué va?

Una joven adicta, da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo descubriendo una realidad sobrecogedora.

One thought on “LA PELÍCULA “BABY”, DE JUANMA BAJO ULLOA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 4 DE DICIEMBRE CON DISTRIBUCIÓN DE FESTIVAL FILMS”

  1. Es una película un tanto fallida, que no será un plato de buen gusto mayoritario, y que como mucho veo rascando Música y, a lo mejor, fotografía.
    Dudo que alguna de las actrices vaya a estar nominada.
    Me da rabia porque podría haber estado una obra descomunal, pero Bajo Ulloa se entretiene en cosas superficiales y malos tics de serie B en lugar de profundizar más y evitar repetirse en varias secuencias.
    Merece verse? Sí, porque intenta ofrecer algo diferente, aunque le salga el tiro por la culata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *