LA COMEDIA ESPAÑOLA “SENTIMENTAL”, DE CESC GAY, CAE UN 45 % EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES | El Blog de Cine Español

LA COMEDIA ESPAÑOLA “SENTIMENTAL”, DE CESC GAY, CAE UN 45 % EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

Calculaba que durante el fin de semana el total de taquilla acumulada por los cines en España rondaría los 700.000 euros y así ha sido. El toque de queda y los cines cerrados en Andalucía y Cataluña están provocando una crisis del sector nunca vista antes. Con este panorama la producción española “Sentimental” en su tercer fin de semana en cines, que fue Nº1 de taquilla durante varios días de diario la semana pasada, cae un 45 % añadiendo 62.000 euros a un acumulado de 376.000 euros. Si reabrieran los cines andaluces y catalanes en breve, algo que me temo no ocurrirá, su global podría subir como la espuma pero en caso contrario su meta final en salas comerciales se cerrará sobre 600.000 euros. Otra circunstancia que se podría dar es que tuviera una larga vida en la cartelera si se convierte en una de las favoritas en la inminente temporada de premios. Estaremos atentos…

Estamos ante una producción de Imposible Films y Sentimentalfilm AIE que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. En su reparto destacan Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

¿De qué va?

Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación.
Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…o quizás en un estímulo.
Esta noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *