“NI DE COÑA” DEBUTA COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA EN UN FIN DE SEMANA CON EL 50 % DE LOS CINES CERRADOS DEBIDO AL COVID-19

En los últimos quince días el porcentaje de cines abiertos en España ha pasado del 87% al 48.8%, lo que significa la ruina del sector. Poco se habla de ello en los medios de comunicación donde copan este tipo de titulares los negocios de la hostelería. Así, en este anodino fin de semana el estreno de la comedia “Ni de coña“, coproducción entre Colombia y España, que cuenta en su reparto con conocidos cómicos como Jordi Sánchez, Goyo Jiménez y JJ. Vaquero, entre otros, logra debutar directamente como la segunda película más vista; pero, como la mayoría deduciréis, con unos datos de recaudación paupérrimos. Mucho me temo que de aquí hasta que se acabe el toque de queda, que algunas regiones han establecido a partir de las 18:00 horas y no lleguen estrenos comerciales, muchas salas de cine seguirán cerrando sus puertas en lo que queda de este pandémico 2020.

Por último, destacar que nos encontramos otras dos producciones en el Top Ten de la taquilla: la comedia “Sentimental”, de Cesc Gay, en cuarto lugar; y el thriller “No matarás”, de David Victori, en noveno puesto.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1-TROLLS 2 – GIRA MUNDIAL
2-NI DE COÑA
3-LAS BRUJAS (DE ROALD DAHL)
4-SENTIMENTAL
5-GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO
6-JÓVENES Y BRUJAS
7-EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR
8-EMMA
9-NO MATARÁS
10-ADAM

3 thoughts on ““NI DE COÑA” DEBUTA COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA EN UN FIN DE SEMANA CON EL 50 % DE LOS CINES CERRADOS DEBIDO AL COVID-19”

  1. Pues en Francia, Italia, Alemania, y otros países europeos, están todos los cines cerrados. Osea que aún gracias. La diferencia es que allí dan ayudas que evitarán cierres y aquí no pueden.

  2. Podemos estar ante cifras de echarse (más) a temblar. La séptima película tiene menos de 50 copias y está ahí. Imaginad el número de espectadores!

  3. Somos un país de camareros, qué esperamos.
    Francia y Alemania no tienen unos estados tan endeudados como el nuestro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *