“LA VOZ DORMIDA”, LA NUEVA PELÍCULA DE BENITO ZAMBRANO SE EMPEZARÁ A RODAR A FINALES DE AÑO

Director Benito Zambrano

El director Benito Zambrano, conocido por todos por su excelente y premiada Ópera Prima Solas, ganadora de cuatro Premios Goya, Mejor director novel, mejor guión original, mejor actriz revelación (Ana Fernández) y mejor actriz de reparto (María Galiana), prepara su nueva película basada en el libro La voz dormida escrito por Dulce Chacón.

La novela La voz dormida trata sobre un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña cárcel de Ventas durante la época franquista, que enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como único arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

Este tema recuerda mucho pero mucho a la película Las 13 rosas de Emilio Martínez Lázaro que funcionó bastante bien en taquilla y todavía está muy reciente en los espectadores por lo que no creo que les apetezca ver otra película con el mismo tema tan pronto.

La voz dormida, será el tercer largometraje de Benito Zambrano, cuyo rodaje espera comenzar a finales de año por lo que hasta el año 2010 no podremos verla en cines.

Fuente: Cine&Tele y Cineando