EL TALLER DE FEATURELAB DE JUNIO SE CELEBRARÁ EN MADRID

La Comunidad de Madrid sigue apostando por el cine y la cultura y así el taller presencial de FeatureLab de junio 2021 de este laboratorio de proyectos de largometrajes tendrá lugar en Madrid. FeatureLab se centra en los aspectos artísticos y creativos, así como en las estrategias de producción y promoción en el desarrollo de 1º y 2º largometraje. Está dirigido a equipos de director y productor (junto con un guionista, si está a bordo), trabajando en proyectos que ya se encuentran en una etapa avanzada. El programa se desarrolla durante un período de 6 meses.

Se seleccionan 10 proyectos para beneficiarse de herramientas personalizadas. Los participantes se reúnen primero para una presentación de un día y una reunión de intercambio, que incluye las primeras sesiones de grupo. Los siguientes días están dedicados a encuentros individuales con varios formadores, que tienen experiencia internacional en las principales áreas del cine: además de realizar consultas de guión, los participantes trabajan con expertos de los campos de la dirección, cinematografía, sonido, postproducción, pero también de producción, financiación y ventas, y participación de la audiencia. Algunos de los formadores serán seleccionados según las necesidades particulares de los proyectos, siguiendo una propuesta de laboratorio a medida para los dos talleres. La diversidad de enfoques y la experiencia enriquecedora que surge como resultado del intercambio con otros colegas ayudarán a los equipos a impulsar el proceso de desarrollo del proyecto a lo largo de su participación en el programa.

El programa consta de dos talleres, uno en junio y otro en septiembre, además de la sesión final en el TFL Meeting, en la segunda mitad de noviembre de 2021, en Turín. El equipo creadores seleccionado recibirá 3.000 euros y se admiten inscripciones hasta el mediodía del lunes 18 de enero de 2021. Los solicitantes preseleccionados serán contactados a finales de marzo y entrevistados online a principios del mes de abril de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *