MARTA NIETO NOMINADA COMO MEJOR ACTRIZ EUROPEA POR SU TRABAJO EN “MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN

Ya se conocen todas las nominaciones a los Premios del Cine Europeo y, posiblemente, no tengo datos concretos en la pantalla, sea la edición con menos presencia de nuestro cine. Solo destaca la nominación a mejor actriz para Marta Nieto por su trabajo en la película “Madre”; las nominaciones de “Josep” y “Klaus” en la categoría de mejor película de animación; y la de “Ventajas de viajar en tren” como mejor comedia europea del año.

European Film Academy y EFA Productions, en un evento virtual presentado junto al Festival de Sevilla, tiene el honor de anunciar las nominaciones a los 33 Premios de Cine Europeo.

Mike Downey, Presidente de la Junta de EFA: “Con el fin de ampliar la plataforma a más películas europeas en un momento tan difícil para el cine y los artistas europeos, la Junta de EFA ha decidido aumentar excepcionalmente las nominaciones en las categorías de largometrajes y documentales de cinco a seis.

Los más de 3.800 miembros de EFA votarán ahora por los ganadores que se darán a conocer en una serie de eventos virtuales entre el 8 y el 12 de diciembre.

Marta Nieto tiene una competencia muy fuerte porque comparte categoría con las siguientes actrices:

Paula Beer en UNDINE

Natasha Berezhnaya en DAU. NATASHA

Andrea Bræin Hovig en HOPE

Ane Dahl Torp en CHARTER

Nina Hoss en MY LITTLE SISTER

Marta Nieto en MADRE