“SENTIMENTAL”, DE CESC GAY, AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 9 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Los datos de recaudación de los cines españoles este fin de semana han sido paupérrimos, con las peores cifras desde que volvieron a abrir todos los cines después del confinamiento, porque el global en todo el país ha sido justo de un millón de euros, es decir, pérdidas inmensas para todas las salas. Y para colmo se avecinan datos peores puesto que ahora los cines de Andalucía imagino que cerrarán todos al adelantarse el toque de queda a las 18:00 horas.

En fin, la única noticia positiva es ver que la película “Sentimental”, de Cesc Gay, aumenta su recaudación un 9 % respecto a su estreno aunque eso sí con 60 copias más en circulación. Esta comedia añade 114.000 euros a un acumulado de 272.000 euros. Esperemos que se mantenga bien todo este mes de noviembre para poder luchar por llegar a los 600.000 euros de taquilla en cines. Una cifra positiva teniendo en cuenta la que está cayendo.

Estamos ante una producción de Imposible Films y Sentimentalfilm AIE que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. En su reparto destacan Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

¿De qué va?

Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación.
Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…o quizás en un estímulo.
Esta noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.

2 thoughts on ““SENTIMENTAL”, DE CESC GAY, AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 9 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. El toque de queda en Andalucía no es a las 18:00, es a las 22:00. Lo que es a las 18:00 es el cierre de establecimientos no esenciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *