PELÍCULA “IDIOTIZADAS”. EVA HACHE DEBUTARÁ EN EL CINE CON PRODUCCIÓN DE ÁLEX DE LA IGLESIA, CAROLINA BANG Y ATRESMEDIA

La productora Pokeepsie Films no para, empresa de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, porque este año han producido la serie “30 monedas” y las películas “La casa de tiza” y “Veneciafrenia”, que aún está en rodaje, y el viernes nos enteramos de que producirán “Idiotizadas”, uno de los cómics protagonizado por el personaje Moderna de Pueblo, que supondrá el debut en la dirección de la conocida cómica Eva Hache. Su rodaje comenzará el año próximo, con fecha por determinar, y llegará a los cines de la mano de Warner. El guion de la película lo firma Jelen Morales.

Moderna de Pueblo es un personaje de cómic creado en 2010 por Raquel Córcoles y Carlos Carrero, su alter ego, para contar las vivencias de una chica de pueblo que se iba a triunfar a la ciudad, pero solo conseguía acumular fracasos. En la vida real su vida es todo lo contrario, Raquel ha lanzado ya cuatro novelas gráficas (incluyendo Idiotizadas, que ha vendido más de 100.000 ejemplares en España) y en noviembre tiene previsto lanzar su quinto libro. Además, en redes sociales acumula más de un millón y medio de seguidores en Instagram.

“Cuando recibí la llamada de Alex de la Iglesia no suponía que entre sus múltiples capacidades estaría la de leer mentes. Siempre he querido dirigir, nunca se lo dije, él lo supo. Me adornó la mañana diciéndome que no se le ocurría una persona que supiera tanto de comedia como yo. Le creí. Acepté de inmediato. La vida, como el cine, es magia. Habiendo sucedido lo mágico, lo demás es fácil: hacer una gran comedia de un producto brillante como es Moderna de Pueblo, con el respaldo de Pokeepsie y el talento de Alex y Carolina, me preocupa mucho menos de lo que me excita. Nos vemos en los cines”, comenta Eva Hache.

‘Idiotizadas’ centra su trama en Moderna de Pueblo y sus amigas. Una generación que ha crecido con cuentos de princesas debe hacer un gran esfuerzo para quitarse de encima mil historias que no la dejan ser libre. Gracias a sus amigas, superará esos complejos que la limitan en el mundo laboral, las relaciones, el sexo, el físico…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *