¿LA PRÓXIMA GALA DE LOS GOYA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MADRID?

El nuevo presidente de la Academia de Cine Española, Enrique González Macho, ya anunció que no le agradaba mucho que la Gala de los Goya se celebrara en el Teatro Real por su escaso aforo porque, como él mismo comenta a EFE, “Lo que quiero es un sitio donde quepa la gente, porque los auditorios más grandes en Madrid son de 1.800 butacas y no hay ni para empezar. Otra opción es irse a un sitio de 3.500 o 4.000 y hay pocos y mal situados”, ha explicado. Por eso, reconoce que el Palacio de los Deportes sería un buen lugar para acoger la Gala de los Goya.

González Macho ha apuntado que este cambio de recinto no sería necesariamente “para meter público, porque en principio es una fiesta profesional, aunque no se descarta totalmente”. Así, ha planteado que el público “tendría que tener una sintonía contigo y podría ser seleccionado entre gente que vaya mucho al cine con un concurso, por ejemplo”, pero ha apostillado que eso dependería del lugar finalmente escogido, “y primero hay que procurar que quepan los que hacen el cine, que no caben”.

Asimismo, ha señalado que siempre hay “muchos enfados” en el sector por parte de la gente que se queda fuera de la gala. “En la Academia son 1.300 más o menos, y aunque no puedan ir todos por estar trabajando, pueden ser 700, que multiplicados por dos ya son 1.400. Luego hay 200 que tienen que estar porque son los nominados, y hay que sumar los patrocinadores, las administraciones públicas y los que nos ayudan”, ha calculado.

Por mi parte, me parece una buena elección porque así también habría más sitio para la prensa y el próximo año, a lo mejor, el Blog de Cine Español también sería invitado a la Gala de los Goya para informaros on line de todo lo que ocurre en la noche del cine español.

Vía: La Razón