EL DOCUMENTAL “2020”, DIRIGIDO POR HERNÁN ZIN, SE PODRÁ VER EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA 2020

La realidad de la pandemia de coronavirus estará muy presente en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 13 y 20 de noviembre de manera on line, de la mano del documental español ‘2020’, dirigido por el reportero de guerra, escritor y documentalista argentino Hernán Zin (Buenos Aires, 1971), quien centra su mirada en esta obra en Madrid como una de las regiones más golpeadas del mundo por el Covid.

Al declararse el estado de alarma en Marzo, Zin salió con su cámara a retratarla desde todos los frentes: hospitales, ambulancias, residencias, morgues, funerarias, controles policiales, hospitales de campaña. Hernán Zin ha dirigido más de una docena de documentales, premiados en festivales tan importantes como los de Montreal o Valladolid, y galardonados o nominados en diversas ocasiones en los Premios Goya y Forqué, con títulos tan destacados como ‘Nacido en Siria’, con el que ganó el Premio Platino, o ‘Nacido en Gaza’.

2 thoughts on “EL DOCUMENTAL “2020”, DIRIGIDO POR HERNÁN ZIN, SE PODRÁ VER EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA 2020”

  1. Era raro que el amigo Hernán, oportunista como él solo, nuestro “Michael Moore” particular, dejase perder la ocasión de retratar este Covid del 2020….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *