LA NOVELA “AMOR, CURIOSIDAD, PROZAC Y DUDAS”, DE LUCÍA ETXEVARRÍA, SERÁ ADAPTADA EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN CON PRODUCCIÓN DE TELESPAN

Nos informan que Telespan, compañía del grupo Vértice 360 convertirá en una serie de televisión el bestseller de Lucía Etxebarria, publicado en 1996, “AMOR, CURIOSIDAD, PROZAC Y DUDAS“, una novela sobre la difícil búsqueda de la identidad femenina al margen de convenciones absurdas y estereotipadas, con un estilo personalísimo, esculpido a golpe de guiños y ambivalencias en el lenguaje de lo cotidiano.

Casi 25 años después de su publicación, la primera novela de Lucía Etxeberría, sigue siendo un claro referente feminista. Durante su primer mes en las librerías superó los 100.000 ejemplares vendidos. Ha sido traducida a más de 20 idiomas y lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

AMOR, CURIOSIDAD, PROZAC Y DUDAS, es un libro clave para comprender los años 90 en España y es pionero en el tratamiento de la feminidad a través de las tres hermanas protagonistas.

25 años después de la publicación de esta historia ya clásica de la literatura española, la obra tendrá una de las secuelas más esperadas de la mano de su autora original. La adaptación incorpora la esperada secuela de la novela como gran novedad, con prólogo e ilustraciones de la autora. En su día, esos dibujos no figuraron en el libro. Por primera vez en el trabajo de adaptación audiovisual de un bestseller se escribe la continuación de la obra a cargo de la autora, Lucía Etxebarria junto al guionista y director cinematográfico Pedro Barbero, responsable de desarrollo de Ficción de Telespan.

¿De qué va la novela?

Amor: Una posibilidad remota para Rosa, que hipoteca su vida para pagar unos hijos que no puede disfrutar. Una memoria triste para Cristina, superviviente de una relación catastrófica con el sexo y las drogas. Un recuerdo borroso para Ana, que se pasa el día llorando en casa. Curiosidad: La última esperanza. ¿Hay otra vida más allá de los confines del día a día, de los escasos metros de refugio que proporciona un despacho de oficina, una casa de diseño o un bar tecnificado? Prozac: Veinte miligramos diarios que bloquean los puntos del cerebro donde se conectan las ideas y los sentimientos. Dudas: ¿Es posible sobrevivir al naufragio?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *