EL CORTOMETRAJE “LA VOZ HUMANA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, CAMINO DE TERMINAR SU VIDA COMERCIAL EN CINES SOBRE LOS 110.000 EUROS – El Blog de Cine Español

EL CORTOMETRAJE “LA VOZ HUMANA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, CAMINO DE TERMINAR SU VIDA COMERCIAL EN CINES SOBRE LOS 110.000 EUROS

La exhibición en cines del cortometraje “La voz humana”, de Pedro Almodóvar, va camino de lograr un dato histórico, el del cortometraje más taquillero de la historia, pero es verdad que se esperaba una mayor repercusión en taquilla. Así, en su segundo fin de semana en cines pierde un 64 % de espectadores añadiendo 12.100 euros a un acumulado de 90.000 euros. De esta forma, terminará su vida comercial en salas sobre los 110.000 euros aproximadamente. Ahora sólo falta ver cómo funciona en taquilla en otros países como Francia, EEUU y Portugal, entre otros.

Inspirado en la obra homónima de Jean Cocteau, el cortometraje La voz humana tuvo su presentación oficial en la 77 edición del Festival de Venecia -fuera de competición-, y supone el primer trabajo del director manchego en lengua inglesa.

¿De qué va va esta producción de El Deseo?

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina. La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *