LA PELÍCULA “ROBOT DREAMS”, DE PABLO BERGER, SE ESTRENARÁ EN CINES EN EL AÑO 2023 CON DISTRIBUCIÓN DE BTEAM PICTURES

El director Pablo Berger (“Torremolinos 73”, “Blancanieves”) nos vuelve a sorprender porque lleva un tiempo trabajando en “Robot Dreams“, un largometraje de animación de 5 millones de euros de presupuesto que llegará a los cines en 2023 con distribución de BTeam Pictures. Su trama está basada en la popular novela gráfica de la norteamericana Sara Varon, “ROBOT DREAMS” que cuenta las aventuras y desventuras de “Dog” y “Robot” en el Nueva York de los años 80.

En esta gran producción hay grandes profesionales de la animación como el director de arte José Luis Agreda (“Buñuel y el laberinto de las tortugas”) , el montador Fernando Franco (“Blancanieves”), la directora de animación Elena Pomares (“Morning Cowboy”), el compositor Alfonso de Vilallonga (“Blancanieves”), el director de producción Julián Larrauri ( “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”) y la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo (“Abracadabra”).

“Muchas de mis películas favoritas son de animación. Desde “Fantasía” de Disney, “Mi vecino Totoro” de Ghibli, “Wall-E” de Pixar o el cine reciente de animación europea como “Persépolis”, “La vida de calabacín” o “I lost my body”. Con esta película quiero explorar las infinitas posibilidades narrativas de este medio” explica Pablo Berger.

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures, Y.H.L.P. AIE en coproducción con Noodles Production y Les Films du Worso (Francia), que cuenta con la participación de RTVE y Movistar+, con el apoyo del ICEC-Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco, el CNC – Avance sur recettes y el programa Europe Creative – MEDIA. La producción se desarrollará entre estudios de Pamplona y Madrid.