LA PELÍCULA “SENTIMENTAL”, CON JAVIER CÁMARA Y BELÉN CUESTA, CAMINO DE RECAUDAR ALGO MÁS DE 100.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Los que me conocen saben que siempre intento ser positivo en todos los aspectos de la vida pero, al mismo tiempo, también intento ser siempre objetivo. De este modo, ver que el Nº1 de taquilla de este fin de semana, un estreno con 300 copias, sólo va a recaudar 300.000 euros en sus tres primeras días en la cartelera española es confirmar en toda regla que muy pronto veremos de nuevo todos los días cerrados. Si no es por orden del gobierno, será por propia voluntad de los dueños de los mismos al ver que le genera menos gastos cerrar la persiana que mantener abiertos sus negocios. Es duro, pero es la triste realidad.

Hablando de cine español, el estreno de “Sentimental“, de Cesc Gay, va camino de terminar sus tres primeros días en los cines con una recaudación aproximada de 110.000 euros. Una cifra que, siendo objetivos, no es para nada buena y confirma mi pensamiento expuesto en el primer párrafo. Estamos ante una comedia que, en otro momento, sin Covid-19 de por medio, hubiera conseguido recaudar al menos dos veces más tirando por lo bajo.

Estamos ante una producción de Imposible Films y Sentimentalfilm AIE que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. En su reparto destacan Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

¿De qué va?

Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación.
Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…o quizás en un estímulo.
Esta noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *