CORTOMETRAJE “REAL ZOMBIE” DE PABLO MAQUEDA


Real Zombie from ILUVITAR on Vimeo.

He recibido un correo de Pablo Maqueda, director y escritor del cortometraje Real Zombie, que se rodó en 11 días en Madrid.
Si véis el cortometraje, encontraréis muchas similitudes con la película REC, como los zombies y las grabaciones, mareantes, cámara en mano. El corto dura 15 minutos y se hace ameno por lo que os recomiendo su visualización.

El propio Pablo Maqueda me escribe diciéndome que con motivo del teaser de REC2 me hacen llegar desde Agonía Producciones, su cortometraje “Real Zombie” que pretendió seguir los pasos de la fórmula de [REC] llevando la hiperrealidad hasta sus últimas consecuencias (Gran apuesta de su director tras su largometraje “Billy Freud´s Last Night” con secuencias con 40 extras sembrando el pánico por las calles de Madrid)

Pablo Maqueda, a sus 20 años, con motivo del largometraje “Billy Freud´s Last Night” (Icono Tv producciones SL, 2005) el diario ABC le reseñó como uno de los directores más jóvenes del panorama cinematográfico español así como diversos medios internacionales como “Cahiers du cinema” que en su especial “cine digital” le indicó como una “Interesante apuesta”. Igualmente medios digitales como el americano Cinematical (AOL) entrevistándole tras el estreno de su último trabajo cinematográfico “Real Zombie” (2008), el cual ha recibido una excelente aceptación en diversos festivales nacionales (XIII festival de cine experimental de Madrid) e internacionales (LondonMet de Londres).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *