EL CORTOMETRAJE “FIN DE (ALGO)” GANA EL PRIMER PREMIO DEL V FESTIVAL “RUEDA CON RUEDA” – El Blog de Cine Español

EL CORTOMETRAJE “FIN DE (ALGO)” GANA EL PRIMER PREMIO DEL V FESTIVAL “RUEDA CON RUEDA”

El pasado miércoles 28 de octubre tuvo lugar, en el marco de la Seminci, la gala de premios de la quinta edición del Festival Rueda con Rueda, con el actor Salva Reina como maestro de ceremonias. Destacar que este certamen, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, ha batido récord de participantes con 96 cortos a concurso, de los cuales 14 de ellos se han rodado en distintas bodegas de la D.O Rueda.

El director y guionista Borja Cobeaga, ha encabezado el jurado de esta V edición del certamen, junto a las actrices Itziar Castro, reconocida por su trabajo en “Vis a Vis” y Cristina Plazas, a quien actualmente podemos ver en la serie “Estoy Vivo”. Han completado el jurado Javier Angulo, director de la SEMINCI y Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

El corto “Fin de (algo)”, dirigido por Alba Pino ha conquistado al jurado por el trabajo de ambas actrices, así como por la dirección y fotografía de su propuesta. También se ha valorado que, partiendo de una situación cotidiana, consigue enganchar al espectador desde el primer momento llevándose un premio en metálico de 5.000 euros.

“En el aire”, rodado en la bodega Finca Montepedroso y dirigido por Javier Gómez Bello, ha obtenido el premio al mejor corto filmado en la D.O. Rueda que cuenta con un premio en metálico de 3.000 euros.. Mientras, el cortometraje “Pies” dirigido por Álvaro Meana y rodado en las bodegas Copaboca, se ha alzado con el premio al mejor cortometraje de escuelas de cine.
La actriz Lucía Madrigal, ha sido reconocida con una mención a la mejor actriz, por su interpretación en “Lovedown”. Mientras, Julio Vargas ha sido premiado como mejor actor por su trabajo en “La dolorosa”, un corto también destacado por su fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *