LA PELÍCULA “SENTIMENTAL”, DE CESC GAY, SE ESTRENA CON 151 COPIAS. MENOS SALAS DE LAS ESPERADAS DEBIDO AL AVANCE DEL COVID-19

Pensaba que llegaría a los cines con más copias por lo que al ver que “Sentimental”, de Cesc Gay, llega hoy a 151 salas imagino que se deberá al cierre de los cines en Cataluña.

De este modo, puesto que apostaba por un nuevo Nº1 de taquilla del cine español, tengo que cambiar mi pronóstico y daré por bueno que logre aproximadamente 150.000 euros de recaudación en sus tres primeros días en la cartelera. Con las restricciones de horarios por el Covid es difícil pedir más en estos tiempos de pandemia.

Se trata de una producción de Imposible Films y Sentimentalfilm AIE que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC. En su reparto destacan Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

¿De qué va?

Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación.
Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…o quizás en un estímulo.
Esta noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.