LOS CINES Y TEATROS CIERRAN SUS PUERTAS EN CATALUÑA. Y LA PELÍCULA “EL INCONVENIENTE” MUEVE SU FECHA DE LANZAMIENTO DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 18 DE DICIEMBRE

Me parece a mí que, como en el pasado mes de marzo, nos vamos a tener que ir acostumbrando a ver como los estrenos próximos van anunciado que cambian su fecha de lanzamiento debido a la progresión de nuevo del Covid-19. Así, tras quedar prácticamente todas las Comunidades Autónomas cerradas perimetralmente y el anuncio de Cataluña de cerrar teatros y cines, he recibido dos notas de prensa sobre este tema. Y una de las películas es producción española. Se trata de “El inconveniente“, ópera prima de Bernabé Rico, que tenía programado su estreno el 27 de noviembre y pasa al 18 de diciembre para intentar buscar al público que se acerque a las salas estas Navidades.

Esta comedia, presentada en el Festival de Cine de Málaga, cuenta en su reparto con Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie HIT).

Se trata de una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE y La Cruda Realidad. Además, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española, más el apoyo de ICAA, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Filmax y la financiación de CREA SGR.

¿De qué va?

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.