“RIFKIN´S FESTIVAL”, DE WOODY ALLEN, SE CONFIRMA COMO UNA DE LAS GRANDES DECEPCIONES EN TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EN ESTE PANDÉMICO AÑO 2020 – El Blog de Cine Español

“RIFKIN´S FESTIVAL”, DE WOODY ALLEN, SE CONFIRMA COMO UNA DE LAS GRANDES DECEPCIONES EN TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EN ESTE PANDÉMICO AÑO 2020

Sin duda, estamos ante uno de los fracasos de taquilla del año porque “Rifkin’s Festival“, de Woody Allen, que tiene miles de seguidores en nuestro país lo que ha ayudado que siempre sus películas superen con facilidad de media los 2 millones de euros de recaudación, cae un 62 % en su cuarto fin de semana en cines añadiendo 24.100 euros a un pobre acumulado de 627.000 euros. De este modo, esta producción de Mediapro terminará su vida comercial en la cartelera española sobre los 680.000 euros por lo que esperemos que tenga mejor suerte en su explotación a nivel mundial.

En el amplio reparto de esta comedia romántica destacan Gina Gershon, Wallace Shawn, Elena Anaya, Louis Garrel, Christoph Waltz, Steve Guttenberg, Sergi López, Damian Chapa, Georgina Amorós, Yan Tual, Douglas McGrath, Bobby Slayton, Andrea Trepat y Enrique Arce, entre otros.

¿De qué va?

Nos contará la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad.

2 thoughts on ““RIFKIN´S FESTIVAL”, DE WOODY ALLEN, SE CONFIRMA COMO UNA DE LAS GRANDES DECEPCIONES EN TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL EN ESTE PANDÉMICO AÑO 2020”

  1. Acabamos antes si nombramos las que no han decepcionado este año en taquilla. Por cierto, una de ellas, Malasaña, está funcionando bien en Rusia, top 8 con 250.000 espectadores.

  2. El público joven que tenía Woody Allen, cosmopolita y dinámico, ha envejecido con él. No tanto, porque renovó su público en los noventa, pero esos que tenían 30ytantos entonces tienen ahora 50ytantos.. y con la pandemia son parte del público que ha decidido no asistir a salas.

    El cine, en general, deberá defenderse con películas familiares y algún título para jóvenes, pero por desgracia estos últimos no llegan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *