23 COMEDIAS ESPAÑOLAS CANDIDATAS A LOS PREMIOS FEROZ 2021, ¿CUÁLES SON VUESTRAS FAVORITAS?

La temporada de premios se avecina bastante aburrida y apática porque debido a la pandemia en este año 2020 se han estrenado pocas producciones españolas en los cines. Así, como muestra de lo que digo, sólo hay que ver la lista de comedias candidatas a los Premios Feroz donde solo hay 23 películas y la mayoría de ellas son producciones independientes. No menciono esto menospreciando el cine indi, todo lo contrario, sino porque la producciones de mayor presupuesto como “Malnazidos” o “Operación Camarón” que, seguramente, hubieran estado entre las favoritas llegarán a los cines el año próximo.

El plazo para recurrir cualquier error u omisión de esa lista se extenderá desde su publicación hasta el 2 de de noviembre a las 23:59. Una vez concluido, la AICE tiene cuatro días para resolver todas las reclamaciones. El 9 de noviembre se publicará lista definitiva de películas y series elegibles.

Nuestras favoritas de esta lista, donde hay poco que elegir, son “La boda de Rosa”, de Iciar Bollain; “Sentimental”, de Cesc Gay; “El inconveniente”, de Bernabé Rico; el resto me sobran sin haber visto todavía “Un efecto óptico”, “Amigo” y “Mamá o papá”.

Las comedias españolas candidatas al Premio Feroz 2021 son:

Amigo
Asamblea
El inconveniente
Estándar
Explota explota
Hasta que la boda nos separe
Historias lamentables
La boda de Rosa
La lista de los deseos
La maldición del guapo
La odisea de Vasi
La reina de los lagartos
La suite nupcial
Los europeos
Mamá o papá
Nieva en Benidorm
Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra
Para toda la muerte
Rifkin’s Festival
Sentimental
Superagente Makey
Te quiero, imbécil
Un efecto óptico