EL DOCUMENTAL “LA RECETA DEL EQUILIBRIO”, DE ÓSCAR BERNÁCER, SE PRESENTA EN LA MOSTRA DE VALENCIA

El documental “La receta del equilibrio”, de Óscar Bernàcer, se presentará dentro de la 35 edición de la Mostra de Valencia, que se está celebrando desde el pasado 22 de octubre. Tras su estreno en el festival de cine de San Sebastián (Culinary Zinema ), el documental protagonizado por Ricard Camarena y Mari Carmen Bañuls, mostrará a los espectadores valencianos, el reto que supone para el equipo, reabrir sus restaurantes tras el confinamiento por la Covid 19 y enfrentarse a un reto inédito: reabrir sus restaurantes con la incertidumbre que supone la “nueva normalidad”.

Ricard Camarena ha sido distinguido con dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía de 2018. Junto a su pareja Carmen Bañuls, han alcanzado el éxito basado en una gastronomía que se fundamenta en la verdura de la huerta valenciana.

Óscar Bernacer es un conocido cortometrajista autor de obras como “Bikini”, “Desayuno con diadema”, “Las zapatillas de Laura” y “Apolo81” que suman casi 200 premios en festivales de todo el mundo. Además, también ha realizado los documentales “Los que buscamos”, “El hombre que embotelló el sol”, “Volver a nacer” y “Las dos orillas”, la serie para televisión “La Forastera” y tres temporadas de la serie documental “Cuineres i Cuiners”.

Se trata de una producción de Nakamura Films y Kaishaku Films que ha contado con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, Turisme Comunitat Valenciana, así como con la participación de À Punt Mèdia.

¿De qué va?

Ricard Camarena, cuya cocina fundamentada en la verdura le ha valido dos estrellas Michelin, se enfrenta al reto de reabrir sus restaurantes tras el confinamiento. Ajena a la pandemia, la huerta valenciana ha seguido su ciclo natural de crecimiento.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *