EL CORTOMETRAJE “LA VOZ HUMANA”, DE ALMODÓVAR, SE ESTRENA HOY EN 111 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE WANDA Y AVALON

Hoy se produce un hecho histórico porque un cortometraje se estrena a lo grande. Se trata de “La voz humana“, dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Tilda Swinton, que llega este miércoles a un total de 111 cines con distribución de Wanda y Avalon. Así, nos encontramos con el el mayor estreno comercial de un cortometraje en la historia de España. Tras su estreno nacional, iniciará su recorrido internacional en cines de Francia, EE.UU y Portugal.

Inspirado en la obra homónima de Jean Cocteau, el cortometraje La voz humana tuvo su presentación oficial en la 77 edición del Festival de Venecia -fuera de competición-, y supone el primer trabajo del director manchego en lengua inglesa.

¿De qué va va esta producción de El Deseo?

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina. La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

El tráiler:

8 thoughts on “EL CORTOMETRAJE “LA VOZ HUMANA”, DE ALMODÓVAR, SE ESTRENA HOY EN 111 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE WANDA Y AVALON”

  1. En un momento tan complicado es una noticia maravillosa, yo iré a verlo. Veremos cuánto recauda, porque lógicamente, las dos primeras semanas serán casi el total de su recaudación.
    No se pueden lanzar las campanas al vuelo, porque la cosa está ‘picúa’ para los cines…
    Pero si en ellas hace unos 400.000 euros, sería una pasada.
    La gente, en general, tiene muy buen recuerdo de ‘Dolor y gloria’

  2. A mí que Tilda no me parece para tanto. Nunca he entendido esa devoción que la tienen, más por estética (un poco como si fuera Bowie en actriz) que por su manera de actuar. En la peli esa de Ojka está para matarla. Nuestra Pe es mucho mejor.

    Eso sí suerte a Almodóvar. ¿Cuándo rodará Madres paralelas?

  3. Pues me cegó un poco los llenos en cines de centro de ciudades grandes pero la recaudación han sido 15.000 euros y sólo cuarta en número de espectadores. Es verdad que tiene un tercio de salas que varias de las que tiene por encima pero también en muchos cines muchísimos más pases. Son números que se me hacen cortos. Estamos hablando de ¿4000? espectadores. Para la base de fans de Almodóvar y día del espectador parece poco.

  4. Hombre, lo del día del espectador puede influir. Yo, fan acérrimo de Almodóvar, ayer preferí ir a ver “Ane”, ya que el corto está al mismo precio un miércoles que un sábado. Pensé que, si cuesta lo mismo, ya iré otro día.
    Por otro lado, en el público amplio también puede haber reticencia en pagar por estar solo 30 minutos en la sala.

  5. Un chasco. Me consta que en un cine de madrid estaban las entradas agotadas, pero otra cosa es lo que pasa en centros comerciales

  6. La cifra es sobrecogedora. Por mucho covid y mucho mediometraje que sea. Veneno si no recuerdo mal hizo 80.000 euros en su día de estreno.
    No creo que imaginaran esta cifra, no la habrían estrenado (menos de 140 euros de media por cine?)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *