EL DOCUMENTAL “CARTAS MOJADAS”, DE PAULA PALACIOS, TAMBIÉN ESTARÁ EN LA SEMINCI Y OS TRAEMOS NUEVA FOTO EN EXCLUSIVA – El Blog de Cine Español

EL DOCUMENTAL “CARTAS MOJADAS”, DE PAULA PALACIOS, TAMBIÉN ESTARÁ EN LA SEMINCI Y OS TRAEMOS NUEVA FOTO EN EXCLUSIVA

El documental “Cartas mojadas”, de Paula Palacios, que está funcionando bastante bien en la taquilla, teniendo en cuenta su reducido estreno, también se podrá ver en la sección “Spanish Cinema” de la Seminci el martes, 27 de octubre, a las 20:30 horas en los cines Broadway. Con motivo de la participación de esta producción de Morada Films en este certamen os traemos una nueva imagen en exclusiva.

Paula Palacios es una documentalista española que trabaja desde Madrid y París. Ha producido y dirigido más de 25 documentales para televisión, siendo Cartas Mojadas su primer largometraje cinematográfico. Sus trabajos tratan siempre temas sociales, sobre todo temas de migración y mujer. En 2015, su película ALI’ENS fue nominada a mejor documental en la ceremonia de los Asian TV Awards celebrada en China.

Además, ha recibido varios premios internacionales: al Mejor Documental en el Human Rights Film Festival de Kharkov (Ucrania) por ALI’ENS; al Mejor “Awareness Documentary” en el Montana Film Festival (USA) por Mujeres sin Pausa y a la Mejor Historia Original en el Filmmakers Film Festival de Londres (Reino Unido) por Promesas que Halimo no puede cumplir. Paula es especialista en el Mundo Árabe.

Su productora asociada, la premiada cineasta Isabel Coixet, añade: “es ésta una película dolorosamente necesaria, que trasciende, con una factura impecable y un montaje preciso, en cada fotograma, los documentales anteriores que han tratado el mismo tema. Cartas Mojadas es una bofetada, un grito, una ola de indignación, una sacudida de empatía que no puede dejar a nadie indiferente. Cartas Mojadas no va a ser papel mojado. La belleza y la inteligencia del trabajo de Paula son una lección imposible de olvidar”.

¿De qué va?

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar a 550 personas de un naufragio. Después traslada al espectador a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con el esfuerzo invertido en alcanzar Europa. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios y nos sumergimos en el lugar más peligroso del mundo, en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *