“CRÓNICA DE UNA TORMENTA”, CON CLARA LAGO Y ERNESTO ALTERIO, CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO DEL 23 DE OCTUBRE AL PRIMER SEMESTRE DEL 2021 – El Blog de Cine Español

“CRÓNICA DE UNA TORMENTA”, CON CLARA LAGO Y ERNESTO ALTERIO, CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO DEL 23 DE OCTUBRE AL PRIMER SEMESTRE DEL 2021

Tras su presentación en el pasado Festival de Cine de Málaga, la película española “Crónica de una tormenta”, ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi, basada en la obra ‘Testosterona’, de Sabina Berman, debería haberse estrenado este viernes 23 de octubre en los cines. Sin embargo, imaginamos que por tema Covid y la poca afluencia actual de público en las salas de cines, se ha movido su fecha de lanzamiento al primer semestre del año próximo, con día por determinar. Os recordamos que tenemos publicada la crítica de este thriller (consultar en este enlace) en cuyo reparto destacan Ernesto Alterio, Clara Lago y Quique Fernández.

Se trata de una producción de Tornasol, Urkulu Producciones Cinematográficas A.I.E. y Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas A.I.E., en coproducción con Haddock Films y Aleph Media, que cuenta con el apoyo del ICAA y llegará a los cines el 23 de octubre vía Syldavia Cinema.

¿De qué va?

Antonio (Alterio), el director de un importante periódico que debe elegir a su sucesor: Maca (Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas.

Maca ha sido la discípula predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico, pero si bien parece la candidata idónea para el puesto, Antonio duda sobre su capacidad para manejar el poder.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

Os dejamos con el tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *