“ESO QUE TÚ ME DAS” SUPERÓ AYER EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES, ¿SABÍAS QUE PARTE DE SU RECAUDACIÓN IRÁ DESTINADA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER?

Con las excepciones de “Adú” y “Padre no hay más que uno 2”, pocas alegrías no está dando este año la taquilla para el cine español salvo la gran sorpresa del 2020 que es “Eso que tú me das”, documental dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, que, gracias a un excelente boca a boca, lo que iba a ser un estreno limitado a un fin de semana se ha acabado convirtiendo en el fenómeno del año y ayer, viernes 16 de octubre, logró superar la barrera del millón de euros de recaudación. Así, estamos ante la séptima producción nacional que supera esta cifra tras “Padre no hay más que uno 2”, “Adú”, “Malasaña 32”, “Hasta que la boda nos separe”, “Superagente Makey” y “Si yo fuera rico”. Todo apunta a que este documental , que podría haber acabado directamente estrenándose en televisión, podría acabar su vida comercial en salas sobre los 1,4 millones de euros.

Eso que tú me das“, producción de Atresmedia y Producciones del Barrio, es el documental más taquillero de la última década en nuestro país y lo mejor de todo, dato que desconocía, es que tiene un fin de carácter benéfico, pues parte de su recaudación en cines irá destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer, la enfermedad que se lleva cada a año a millones de personas en todo el mundo, entre ellas, el cantante protagonista de este documental, Pau Donés. Concretamente, los beneficiarios de estas donaciones irán para el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés; y la Fundación Fero centrada también en la investigación oncológica y que apuesta por un modelo basado en al trasmisión de resultados de la investigación básica a la clínica permitiendo que los pacientes se beneficien de una forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.

En 2015 al cantante Pau Donés le diagnostican un cáncer contra el que lucha durante cinco años. Veinte días antes de morir, llama a su amigo Jordi Évole desde el hospital y le dice: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”. Eso que tú me das es el resultado de esa charla. Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento.

El tráiler:

One thought on ““ESO QUE TÚ ME DAS” SUPERÓ AYER EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES, ¿SABÍAS QUE PARTE DE SU RECAUDACIÓN IRÁ DESTINADA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *