LAS PELÍCULAS “CUERDAS” Y “URUBÚ” ARRASAN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MANCHESTER (GRIMMFEST)

El cine de terror independiente español ha arrasado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Manchester, Grimmfest, una de las principales citas del cine de género, porque “Cuerdas”, de José Luis Montesinos, ha ganado los premios a la mejor película y a la mejor actriz protagonista (Paula del Río); mientras que “Urubú”, de Alejandro Ibáñez, ha conseguido los premios a la mejor BSO y Scare. Este último se entrega lo recibió, según el jurado, por la angustia y suspense que logra esta historia rodada en plena Amazonia con un equipo muy reducido pero muy profesional.

Estamos hablando de dos producciones que no paran de recibir galardones en numerosos festivales nacionales e internacionales. Además, “Cuerdas”, de Montesinos, está logrando unas excelentes ventas internacionales, terreno donde está ahora moviéndose “Urubú”, ópera prima de Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador.

¿De qué va “Urubú”?

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.
Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror.

¿De qué va “Cuerdas”?

Un desgraciado accidente deja tetrapléjica a Elena. A pesar de todo, ella quiere cumplir su deseo de vivir sola en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *