LA PELÍCULA “EXPLOTA EXPLOTA”, CON INGRID GARCÍA JONSSON Y VERÓNICA ECHEGUI, CAE UN 36 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “EXPLOTA EXPLOTA”, CON INGRID GARCÍA JONSSON Y VERÓNICA ECHEGUI, CAE UN 36 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

La taquilla de los cines sigue bajo mínimos, el pasado fin de semana la recaudación global bajó a los 2,1 millones de euros, y no se esperan blockbusters made in USA para salvar las salas por lo que los exhibidores se ven más necesitados que nunca de un cine europeo y nacional que lleve al público a sus complejos audiovisuales. El anterior fin de semana lo intentó el cine español con el musical “Explota Explota” y con “Rifkin’s Festival”, de Woody Allen, para las más de 400 pantallas que tuvieron cada una no evitó que sus datos fueran muy decepcionantes. Así, la ópera prima de Nacho Álvarez, protagonizada por Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui, cae un 36 % añadiendo 114.000 euros a un acumulado muy pobre de 362.000 euros. Esperemos que las pocas novedades que llegarán a la cartelera las próximas semanas le permita a esta producción de Tornasol mantenerse sin perder muchas copias, lo que significaría que podría luchar por terminar su vida comercial sobre los 600.000 euros.

¿De qué va?

Nos contará la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento: “Las noches de Rosa”, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán) y dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a “intimar” con cualquier chica que se le ponga por delante y supervisado por Celedonio, censor de la televisión (Pedro Casablanc).

Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar) un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien no le cuenta toda la verdad sobre su trabajo. Pablo se enfrenta a su padre y junto a María deberán decidir si merece la pena romper las reglas establecidas y hacer un cambio radical en sus vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *