ENTREVISTA MARIO CASAS: “LAS TRES PELÍCULAS VITALES DE MI CARRERA SON “LA MULA”, “A 3 METROS SOBRE EL CIELO” Y “NO MATARÁS” – El Blog de Cine Español

ENTREVISTA MARIO CASAS: “LAS TRES PELÍCULAS VITALES DE MI CARRERA SON “LA MULA”, “A 3 METROS SOBRE EL CIELO” Y “NO MATARÁS”

Justo antes del estreno en cines de “No matarás” pudimos charlar telefónicamente con el actor Mario Casas -seguidor de nuestra web- y charlar un ratito sobre su trabajo en el segundo largometraje de David Victori, que ha sido Nº1 de taquilla, y un poco sobre su carrera y futuros proyectos profesionales.

Os dejo con mi entrevista al actor Mario Casas:

– Comenzamos. En primer lugar, me alegro que las críticas que estoy leyendo de “No matarás” sean muy positivas y la mayoría destaquen el trabajo de David Victori y el tuyo. Algunos también comentan que podría llegar, por fin, tu primera nominación al Goya, ¿qué te parece?

La verdad no pienso en eso. Quiero hacer cosas distintas, me voy haciendo más mayor y tengo más experiencia de vida para aportar a mis personajes. Creo que se nota que en mi mirada hay más bagaje. En cuanto a los premios, si tienes que venir que vengan, pero no trabajo para ello.

– ¿Qué aportes, comentarios, te dio David Victori para interpretar a este personaje?

Cuando él me ofreció el guion me gustó mucho. Venía de hacer cosas distintas y lo que me interesó era cómo la iba a rodar, a grabar. “No matarás” es una mezcla de muchas cosas. Me explicó cómo lo tenía pensado grabar y la manera de estar siempre encima siempre del personaje. Una vez rodada y vista parece que incluso sea un videojuego donde vas pasando fases. También me gustó rodar planos secuencias muy largos (grabamos tomas de 45 y 50 minutos de duración), lo que provocó que me metiera aún más dentro de mi personaje, puesto que te sumergías en él al creerte más la situación que estás rodando. Confié plenamente en David Victori y, viendo el resultado, creo que todo el trabajo ha merecido la pena.

– En pocas palabras intenta convencer a nuestros lectores para que vayan a ver a los cines tu película “No matarás”.

– Es una peli salvaje, con una historia que no deja indiferente. Es para ir a verla al cine porque es muy sensorial con un gran trabajo de música, interpretación y montaje. Hay que disfrutarla en sala grande y a la mayoría le sorprende porque es un largo que te tensa y te atrapa. Ahora que, estamos como estamos, la venta de entradas son escasas pero, bueno, hay que seguir estrenando. Se están retrasando los blockbusters USA y, si no hay estrenos, los cines van a acabar cerrando. Hay que apoyar a los cines más que nunca. Si esto sigue así puede ser que pronto no haya cines donde estrenar esas pelis tan esperadas y, supuestamente, comerciales.

– Ya tienes 23 películas en tu filmografía, ya sé que es complicado, pero con qué tres películas de tu carrera te quedarías y por qué?

– Me quedaría con “La mula”, “Tres metros sobre el cielo” y “No matarás”. “La mula” la tengo en mi Top 1 porque aprendí mucho con su grabación y en su rodaje me enamoré completamente del cine.

“A 3 metros sobre el cielo” por lo que significó en mi carrera. Era un actor joven que venía de la tele y, gracias a su éxito tanto en España, Latinoamérica y algunos países de Europa,  me posicionó en la industria. A partir de su éxito comenzaron también a llegarme ofertas de directores de fuera.

Y “No matarás” porque es mi último trabajo y porque es una película rodada de una manera distinta, con planos secuencias, tomas de 45 minutos, rodada de manera cronológica. Ha sido un rodaje muy especial.

– Creo que está claro, viento tus últimos trabajos como “Bajo la piel de lobo” o “El practicante”, entre otros, que apuestas por realizar un tipo de cine alejado al de tus inicios, ¿no?

– No sé. Si dentro de estos últimos thrillers, en estos meses me hubiesen ofrecido una comedia la hubiera hecho, pero me han llegado guiones como los de “Hogar”, “El practicante” y “No matarás”, que son muy buenos, y lógicamente los he aceptado.

– Llevas ya tiempo comentando que te gustaría dar el salto a la dirección, ¿te estás preparando para ello?, ¿sería con un guion propio?

– Preparándome podría decir que llevo muchísimos años porque he rodado con directores que admiro desde hace mucho tiempo. Además, como soy un amante del cine me gustaría dar este paso en los próximos años. Sé que puedo estar al lado de los actores, rodar una peli centrada principalmente en los personajes, y, en cuanto a lo que técnico se refiere, conozco a grandes profesionales y podría delegar (dires de foto, sonido, etc). Me encanta la labor de dirección de actores. Dar el salto a la dirección es parte de un sueño en el que llevo pensando ya muchos años. Sin embargo, no es fácil. Necesitaría estar muy respaldado y contar con gente que me apoye. Cuando esto se produzca no dudaré en dar este salto en mi carrera. Además, en mi primera película como director me gustaría que en el reparto estuviera mi hermano Óscar Casas porque es un excelente actor y sé que podría moldearle y trabajar muy bien con él.

– Siguiendo con otros trabajos ajenos a la interpretación, ¿no te has planteado crear tu propia productora?

– Bueno, también lo he pensado. No todavía, pero si algún día llega un proyecto interesante podría estudiar su financiación y estudiar formar parte de su producción.

– Ya han pasado unos meses pero nos puedes contar dónde te pilló el confinamiento y si lo pasaste solo, en familia o pareja (risas), y, ¿a qué dedicaste el tiempo libre?

– Pues estaba con el rodaje de “El inocente”, de Oriol Paulo, y nos pilló a mitad de rodaje. Cuando nos enteramos de que iban a decretar el confinamiento me fui corriendo a mi casa en Madrid porque estaba en Barcelona rodándola. En Madrid estuve solo, con mi perrita, intentando reflexionar, pensar, escribiendo mucho, viendo películas y series, y con muchas de ganar de volver a ver a la familia y amigos.

– Para terminar, pregunta clásica, última película española que has visto y recomiendas a nuestros lectores.

– Pues he visto alguna más actual pero voy a decir “Padre no hay más que uno 2”, que recomiendo, porque gracias al valor  de Santiago Segura, de adelantar su estreno, los cines han logrado mantenerse abiertos este verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *