SERIE “EL CID”, YA TENEMOS SU PRIMER TÉASER TRÁILER PROTAGONIZADO POR JAIME LORENTE

Creo que esta serie puede suponer un antes y un después en la historia de la ficción televisiva española. Si la serie “El Cid” funciona cuando se estrene en Amazon -sigue sin fecha de lanzamiento, aunque se supone que se podrá ver antes de que acabe el año- nuestra industria demostrará que puede servir como service para rodar cualquier tipo de macroproducción audiovisual lo que ayudará a atraer más rodajes internacionales a nuestro país.

El rodaje de esta serie se llevó a cabo en diferentes localizaciones de las provincias de Soria, Burgos, Teruel y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

En su coral reparto destacan Jaime Lorente en el papel de El Cid; José Luis García-Pérez en el papel del Rey Fernando I el Grande; Elia Galera como la Reina Sancha la Bella; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove en el papel del obispo; Alicia Sanz como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz interpretando a Sancho VII ‘El Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero en el papel de Jimena; Lucía Díez como la Infanta Elvira; Nicolás Illoro como el Rey García; Juan Fernández como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán como el Rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay como Beltrán, el hijo de Ramiro; Dani Albaladejo como el Maestro Orotz; David Castillo como el escudero Lisardo; Adrián Salzedo como Alvar; Álvaro Rico como Nuño; Hamid Krim como el Sultán de Zaragoza, Al-Muqtadir; Sara Perles, como Amina, hija del Sultán; y Zohar Liba en el papel de Abu Bakr.

¿De qué irá esta serie que ha sido codirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez?

Nos contará la historia del hombre detrás de la leyenda. Los miembros Prime se sumergirán junto a “Ruy” en un épico viaje, de niño a héroe de guerra. Mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. A lo largo de la serie, el espectador recorrerá una de las épocas más fascinantes de nuestra historia, explorando las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos; y descubrirá cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *