LA SERIE “30 MONEDAS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, LOGRA EXCELENTES CRÍTICAS EN SITGES

Seguimos hablando de Sitges porque ayer se presentó en este certamen del fantástico la esperada serie española “30 monedas”, de Álex de la Iglesia, y, viendo las redes, que se llenaron de multitud de comentarios, las críticas son muy positivas por lo que todavía tengo más ganas de ver esta ficción televisiva que se estrenará en HBO en noviembre. Terror, fenómenos paranormales y conspiración en la España rural son los ingredientes principales de la nueva serie que cuenta con Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Megan Montaner y Pepón Nieto entre sus protagonistas.

La rueda de prensa de producción de Pokeepsie Films para HBO tuvo lugar a primera hora de la tarde. En ella estuvieron los actores junto con su director y coguionista Álex de la Iglesia, el coguionista Jorge Guerricaechevarría y Miguel Salvat, Commisioning Editor of Original Programming de HBO España. Álex de la Iglesia ha explicado que han tenido libertad creativa total y plena confianza por parte de HBO Europe, que les ha dado manga ancha para que hicieran cualquier locura que tuvieran en mente. En palabras del propio director sobre la serie que se estrenará a finales de noviembre: “El segundo capítulo es tan bueno como el primero. El tercero es mejor. El cuarto es muy bonito y muy divertido. Pero es que el quinto es increíble. Y el séptimo y el octavo, muy muy increíbles, de ataque de ansiedad”.

¿De qué va esta serie compuesta por ocho capítulos?

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Os dejo con el vídeo de la rueda de prensa en Sitges de la serie “30 monedas”:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *